Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Drones muestran imágenes de los nuevos buques británicos preparados para la guerra

Drones muestran imágenes de los nuevos buques británicos preparados para la guerra

Ambas fragatas se encuentran en un avanzado estado de construcción y equipamiento.

El Príncipe Guillermo, Conde de Strathearn, visita los astilleros de BAE Systems para observar la construcción del HMS Glasgow, la primera fragata Tipo 26 de la Marina Real Británica.Getty Images

Recientes imágenes capturadas por drones, y difundidas por UK Defence Journal, han ofrecido una visión detallada del avance en la construcción y equipamiento de las fragatas Tipo 26 de la Marina Real Británica, HMS Glasgow y HMS Cardiff, en el astillero Scotstoun de BAE Systems, situado a orillas del río Clyde. 

Ambas fragatas, actualmente en diques secos, están siendo equipadas con tecnología de última generación que las posicionará como una de las piezas clave de la futura flota de la Marina Real del Reino Unido.

El fotógrafo de las imágenes, Dave Cullen, ha confirmado que pidió permiso al Control de Tráfico Aéreo de Glasgow y siguió todas las normativas de las autoridades pertinentes:  "La operación, realizada con la plena aprobación del Control de Tráfico Aéreo de Glasgow y en cumplimiento de todas las regulaciones de la Autoridad de Aviación Civil, fue meticulosamente planificada para garantizar los más altos estándares de seguridad".

En este sentido, Cullen tomó las precauciones necesarias, incluyendo notificaciones previas a la policía local y a los servicios de tráfico aéreo, con una gestión cuidadosa de la ruta de vuelo para evitar áreas sensibles, como un hospital y un helipuerto cercanos. 

Las fotos muestran que el HMS Glasgow se encuentra en una fase avanzada de equipamiento, con varias secciones de equipos de cubierta ya instaladas. Por su parte, el HMS Cardiff también avanza en sus propias etapas de construcción y equipamiento. Una vez completados, ambos buques se unirán a la flota de la Marina Real, mejorando las capacidades de guerra antisubmarina, flexibilidad operativa y condiciones de vida para la tripulación.

Se espera que el HMS Glasgow comience las pruebas en el mar antes de finales de este año para evaluar el rendimiento de los sistemas del buque, su propulsión y capacidades generales en condiciones reales de operación. El HMS Cardiff seguirá un cronograma similar una vez que avance en sus fases de construcción y equipamiento.