El espectacular temple de un padre español para escapar del terremoto en Marruecos

El espectacular temple de un padre español para escapar del terremoto en Marruecos

"Había un caos total, nadie sabía nada y todo el mundo estaba gritando", ha contado.

Captura de la cuenta de TikTok (@izzannmt).

El terremoto en Marruecos ha dejado ya al menos 2.122 muertos y 2.421 heridos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes. En el temblor, de magnitud 6,8, no ha habido fallecidos españoles, según ha informado el Ministerio de Exteriores. 

Sin embargo, muchos españoles, residentes y turistas, sí se encontraban en el país durante el terremoto el pasado viernes a las 23:11 hora local. Este es el caso del madrileño Amílcar Moreno, quien se encontraba junto a sus hijos de 15 y 13 años en un restaurante cerca de la plaza centra de Marrakech en el momento del seísmo, según ha relatado al medio ABC

"Había un caos total, nadie sabía nada y todo el mundo estaba gritando", ha contado al mismo medio. "Estábamos cenando, a eso de las 23.11, cuando empezó a moverse el suelo levemente, y después sentimos cómo volvió a crujir todo con muchísima fuerza", ha relatado. 

Mientras Moreno intentaba ayudar a las demás personas del restaurante, uno de sus hijos grabó toda la escena, que después subió a su cuenta de TikTok @izzannmt, donde mostraba a su padre y al resto de la gente con miedo por  el fuerte temblor.

Como se ve en las imágenes, Moreno ha confirmado al medio que él tomó "un poco el control de todo". "Le comenté a la gente que esperara a que terminara la vibración para bajar por las escaleras sin caernos. Dejé a mis hijos en un lugar abierto y subí de nuevo para socorrer a la gente", ha contado.

Cuando intentó volver al hotel junto a sus hijos, ha señalado que fue muy difícil porque las calles de Marrakech "son muy estrechas y angostas", lo que impedía que pudieran moverse con rapidez. En el camino, además, veía cómo las personas pedían ayuda. "Pasamos muchísimo miedo, mucha incertidumbre y mucha inseguridad. Las viviendas estaban totalmente destruidas, había un montón de zapatillas tiradas en el suelo", ha señalado.