El megayate español que asombra al mundo es nominado al mejor del mercado: 100 metros, 19 camarotes y todo bajo la bandera del país del lujo
Por supuesto, 'made in Galicia' y con la firma del prestigioso astillero olívico Freire.

Una embarcación española compite por el premio al mejor yate del mundo. Se trata del megayate Renaissance -Renacimiento-, una obra 'made in Galicia' con la firma del prestigioso astillero vigués Freire Shipyard. Así lo adelantó La Voz de Galicia.
Hablamos de los World Superyacht Awards 2025, unos galardones que premian distintas categorías y formatos de estas lujosas embarcaciones. En el caso del megayate fabricado en la ciudad olívica lo hace en la categoría de yates a motor de más de 1.500 toneladas GT.

El Renaissance "es un yate a motor de 112,0 metros de eslora construido en España y entregado en 2023, es el buque insignia de Freire. Su velocidad máxima es de 16,0 nudos y cuenta con una autonomía de 8.600 millas náuticas a velocidad de crucero, gracias a sus cinco motores Caterpillar. Tiene capacidad para 36 huéspedes en 19 camarotes, con una tripulación de 45 miembros". Esta es la sugerente carta de presentación.
¿Cuándo se sabrá el ganador?
En este sentido, el resultado de los premiados finalmente se conocerá el próximo mes, en una gala que tendrá lugar en la ciudad italiana de Venecia y que se desarrollará el 2 y 3 de mayo. En este sentido, el megayate de los astilleros vigueses tendrá que medirse a las candidaturas de las siguientes embarcaciones y sus correspondientes astilleros: Ulises (Feadship), Kismet (Lürssen) y Platino (Admiral).

Elección para crear buque científico danés
Cabe recordar que Freire Shipyard no deja de acumular éxitos. Recientemente, el astillero gallego ha sido el elegido para crear el que está llamado a ser el buque científico más moderno y desarrollado de Dinamarca, el Dana V. Fue seleccionado en el marco de un concurso a escala comunitaria en el que ninguna empresa danesa llegó a las fases finales.
La decisión se tomó tras una ronda de licitación en la Unión Europea y que ningún astillero danés fue incluido en la ronda preliminar. No se trata de un buque de carácter científico más, está llamado a ser una plataforma de investigación y educación del más alto nivel internacional. El inicio de los trabajos de construcción se prevé en este mismo mes de abril, pero se espera que esté terminado para el horizonte de otoño de 2027.

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