El padre de Elon Musk fue acusado de abuso sexual infantil contra 5 familiares, según 'The New York Times'
El propio magnate ha alegado públicamente que su progenitor ha hecho "casi todas las cosas malas que se puedan imaginar".
Errol Musk, el padre del magnate tecnológico Elon Musk, fue acusado de abusar sexualmente de al menos cinco niños de su familia, aunque tres investigaciones policiales no derivaron en condena formal contra el patriarca sudafricano, tal y como ha revelado este martes el diario estadounidense The New York Times.
Las acusaciones en cuestión incluyen denuncias de abusos en Sudáfrica y California contra cinco hijos e hijastros de Errol Musk, de 79 años. El periódico cita a registros policiales y judiciales, correspondencia personal y entrevistas a familiares y trabajadores sociales, a los que ha tenido acceso.
De este modo, el primer caso de conducta inapropiada data de 1993, cuando la hijastra de cuatro años de Errol contó que él la había tocado. Una década después esta lo habría sorprendido oliendo su ropa interior. También, ha sido señalado de abusar de dos de sus hijas y un hijastro. En 2023, familiares y un trabajador social intervinieron después de que su hijo de entonces de cinco años dijera que había sido tocado por su padre.
Unas tres investigaciones policiales independientes fueron abiertas contra Errol Musk, quien hasta ahora no ha sido condenado por ningún delito. De estas, dos fueron cerradas, mientras que se desconoce el curso de la tercera. La familia pidió ayuda al magnate, el primogénito. "Realmente necesitamos tu consejo, ayuda y orientación en estos asuntos, porque vemos sufrir a diario a estos niños", insiste un fragmento de una carta publicado por el Times.
El magnate no respondió a solicitudes de comentarios, mientras que su padre descartó los reportes como "falsos y absurdos en extremo". Errol advirtió que las acusaciones fueron fabricadas por miembros de su familia que intentaban sacarle dinero incitando a los niños "a decir mentiras". También, insistió en que mantiene una buena relación con su hijo mayor, con el que es "muy cercano".
El propio Elon Musk ha atacado a su padre públicamente en varias ocasiones y siempre ha mostrado una relación distante. En 2017, el multimillonario alegó en una entrevista a la revista Rolling Stone que su padre había hecho "casi todas las cosas malas que se puedan imaginar", y en 2023 afirmó en una de sus biografías autorizadas que no se comunica con él.
Por su parte, su hijastra, que según publica The New York Times ha sufrido problemas de adicción a las drogas, alegó que "Errol Musk ha dejado una profunda herida en nuestra familia". Asimismo, en sus declaraciones recogidas por el medio, añadió que ha tratado de comunicarse con Elon Musk, y que, "en ocasiones", ha tenido noticias de uno de sus asistentes.