El padre de Elon Musk fue acusado de abuso sexual infantil contra 5 familiares, según 'The New York Times'
Global
Global

El padre de Elon Musk fue acusado de abuso sexual infantil contra 5 familiares, según 'The New York Times'

El propio magnate ha alegado públicamente que su progenitor ha hecho "casi todas las cosas malas que se puedan imaginar".

Errol Musk, padre del hombre más rico del mundo, Elon Musk, en una imagen de archivo.Getty Images/Denver Post Photo by Cyrus McCrimmon

Errol Musk, el padre del magnate tecnológico Elon Musk, fue acusado de abusar sexualmente de al menos cinco niños de su familia, aunque tres investigaciones policiales no derivaron en condena formal contra el patriarca sudafricano, tal y como ha revelado este martes el diario estadounidense The New York Times.

Las acusaciones en cuestión incluyen denuncias de abusos en Sudáfrica y California contra cinco hijos e hijastros de Errol Musk, de 79 años. El periódico cita a registros policiales y judiciales, correspondencia personal y entrevistas a familiares y trabajadores sociales, a los que ha tenido acceso. 

De este modo, el primer caso de conducta inapropiada data de 1993, cuando la hijastra de cuatro años de Errol contó que él la había tocado. Una década después esta lo habría sorprendido oliendo su ropa interior. También, ha sido señalado de abusar de dos de sus hijas y un hijastro. En 2023, familiares y un trabajador social intervinieron después de que su hijo de entonces de cinco años dijera que había sido tocado por su padre.

Unas tres investigaciones policiales independientes fueron abiertas contra Errol Musk, quien hasta ahora no ha sido condenado por ningún delito. De estas, dos fueron cerradas, mientras que se desconoce el curso de la tercera. La familia pidió ayuda al magnate, el primogénito. "Realmente necesitamos tu consejo, ayuda y orientación en estos asuntos, porque vemos sufrir a diario a estos niños", insiste un fragmento de una carta publicado por el Times.

El magnate no respondió a solicitudes de comentarios, mientras que su padre descartó los reportes como "falsos y absurdos en extremo". Errol advirtió que las acusaciones fueron fabricadas por miembros de su familia que intentaban sacarle dinero incitando a los niños "a decir mentiras". También, insistió en que mantiene una buena relación con su hijo mayor, con el que es "muy cercano".

El propio Elon Musk ha atacado a su padre públicamente en varias ocasiones y siempre ha mostrado una relación distante. En 2017, el multimillonario alegó en una entrevista a la revista Rolling Stone que su padre había hecho "casi todas las cosas malas que se puedan imaginar", y en 2023 afirmó en una de sus biografías autorizadas que no se comunica con él.

Por su parte, su hijastra, que según publica The New York Times ha sufrido problemas de adicción a las drogas, alegó que "Errol Musk ha dejado una profunda herida en nuestra familia". Asimismo, en sus declaraciones recogidas por el medio, añadió que ha tratado de comunicarse con Elon Musk, y que, "en ocasiones", ha tenido noticias de uno de sus asistentes. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Actualidad en El HuffPost. En mi día a día, estoy siempre pendiente de lo que ocurre en el mundo para transmitirlo de la forma más cercana y clara posible.

 

Sobre qué temas escribo

La información de última hora y de actualidad ocupa prácticamente toda mi jornada. Sin embargo, siempre huyo de la superficialidad y trato de encontrar enfoques creativos que aporten contexto y claridad a las noticias. Me interesa especialmente todo lo que sucede más allá de las fronteras de España, con especial atención al culebrón de la Casa Blanca, que cada día amanece con nuevas noticias capaces de poner el mundo patas arriba.

 

Por otra parte, y no menos importante, me encanta escribir sobre temas de lifestyle y Gente. Siempre estoy ideando nuevos temas para presentar y analizar las últimas tendencias que se mueven entre los jóvenes… y los no tan jóvenes.

 

Mi trayectoria

Estudié en la Universidad de Sevilla, ciudad en la que nací y de la que soy. En 2020 entré como becario en Diario de Sevilla, donde aprendí a cubrir información local. Poco después, terminé mi carrera con otra beca, esta vez en Cadena SER Andalucía.


Con el objetivo de ampliar horizontes, me mudé a Madrid para unirme a la promoción 37 del Máster de El País-Universidad Autónoma de Madrid. He escrito en El País y, actualmente, trabajo en El HuffPost España.

  


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios