El pique entre el jefe de inteligencia de Ucrania y un exjefe del Ejército de Argentina

El pique entre el jefe de inteligencia de Ucrania y un exjefe del Ejército de Argentina

Milani tildó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de "ignorante en el arte de la guerra" y "obnubilado" por Occidente. 

El jefe de Inteligencia de Ucrania, Kyrilo Budanov.Mustafa Ciftci/Anadolu Agency via Getty Images

El jefe de Inteligencia de Ucrania, Kyrilo Budanov, ha respondido a las duras declaraciones que realizó el exjefe del Ejército de Argentina César Milani, quien hace unos días se pronunció en Twitter sobre la contraofensiva ucraniana en el marco de la guerra iniciada en febrero de 2022 por parte de Rusia. 

Milani tildó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de "ignorante en el arte de la guerra" y "obnubilado" por Occidente. "La llamada contraofensiva ucraniana, que había sido anunciada con bombos y platillos, ya podemos decir a esta altura de los acontecimientos que ha fracasado rotundamente", comenzó en la red social. 

"Mientras el imperio de EEUU a través de la OTAN y de un presidente insensato como Zelenski, absolutamente obnubilado por el poder de occidente e ignorante en el arte de la guerra, siguen enviando a la muerte a miles de soldados ucranianos que luchan por intereses que les son absolutamente ajenos, Rusia resiste los embates de la alianza militar más potente del mundo y alarga el combate a su ritmo", continuó. 

Ante esto, Budanov ha contestado en el medio argentino La Nación: "¿Quién es Milani? Bueno, le ofrezco que venga, lo invitamos a Ucrania y le mostramos qué está pasando". 

El jefe de la inteligencia ucraniana también ha hablado sobre "la gran cantidad de rusos que están entrando a América Latina y, en especial, Argentina, por turismo sanitario". "Los rusos empezaron a salir masivamente de Rusia cuando empezó la primera movilización. Es algo que se nota en varios lugares, como los Emiratos Árabes, en los países limítrofes con Rusia y en países como Argentina porque son cercanos para ellos emocionalmente", ha asegurado. 

"No hay que olvidar que Brasil es parte de los BRICS y para Rusia es un país cercano. Por eso no vemos un problema con eso, es una migración normal desde Rusia", ha afirmado.