El sospechoso de asesinar a Charlie Kirk es un residente de Utah de 22 años
El hombre fue detenido a las 10 p.m. (hora local) del jueves y se encuentra en la cárcel del condado de Utah. Según ha explicado el gobernador de Utah, "un familiar contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente".

El sospechoso de asesinar al activista estadounidense pro-Trump, Charlie Kirk, ha sido identificado como Tyler Robinson, un residente de Utah de 22 años, y ha sido arrestado ya gracias a un familiar suyo, quien habría colaborado con las autoridades, revelan medios estadounidenses.
Según ha asegurado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Robinson, para el que pide pena de muerte, ya ha sido arrestado tras presentarse en las dependencias policiales. "Creo que con un alto grado de certeza lo tenemos bajo custodia.... todos hicieron un gran trabajo; trabajamos con la policía local, el gobernador, todos hicieron un gran trabajo", ha adelantado el mandatario en una entrevista con Fox News, donde ha defendido a Kirk (a quien entregará la Medalla Presidencial de la Libertad) y lo ha comparado como "un hijo".
Minutos más tarde, el gobernador de Utah, Spencer Cox, ha confirmado dichas informaciones. "Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente", ha informado Cox.

Los investigadores, que han entrevistado a los familiares del sospechoso, aseguran que el individuo, que fue arrestado el jueves por la noche, se había vuelto cada vez "más político en los últimos años". "El familiar hizo referencia a un incidente reciente en el que Robinson fue a cenar antes del 10 de septiembre [...] En la conversación con otro familiar, Robinson mencionó que Kirk vendría a la universidad... el familiar también afirmó que Kirk estaba lleno de odio y lo propagaba", han agregado.
Algunos de los casquillos encontrados sin disparar en el arma del tirador, un Mauser modelo calibre 9836, contenían mensajes, como "Oye, fascista. ¡Atrápalo!" o "Oh, bella ciao", mientras que en un tercero se podía leer: "Si lees esto, eres gay, jajaja".
Actualmente, Robinson se encuentra en la cárcel del condado de Utah, en el suroeste del estado, y en caso de que sea declarado culpable, Cox ya ha adelantado que pedirán la pena de muerte. "Tenemos tres días para presentar la acusación", ha afirmado Cox. "Tendremos más información, y luego información más detallada, a medida que se presenten los documentos de acusación en preparación para la audiencia preliminar", ha agregado al respecto.
