Escándalo en Japón por la fiesta del hijo del primer ministro

Escándalo en Japón por la fiesta del hijo del primer ministro

Fumio Kishida no ha tenido más remedio que destituirle.

Primer ministro de Japón, Fumio Kishida.Roman Pilipey

Problemas familiares para el primer ministro japonés. Fumio Kishida ha destituido a su hijo mayor, Shotaro, como su secretario político después de que se hicieran públicas imágenes del joven en una fiesta de fin de año que él mismo organizó en la residencia oficial del jefe de Gobierno.

Como recoge La Razón, haciéndose eco de prensa local nipona, en las imágenes lanzadas hace unos días se observa a Shotaro posando en las escalinatas de la residencia del primer ministro junto a otros jóvenes.

El primogénito del primer ministro también fue 'cazado' gesticulando en el atril que usa el político para sus mensajes oficiales. 

Un conjunto de imágenes y gestos que la política japonesa censura y considera inapropiada del que ha sido hasta ahora secretario político de Kishida.

En un primer momento, de acuerdo con el Japan Times', el Gobierno aseguró que el primer ministro reprendió a su hijo, sin intención de ir más allá, pero finalmente ha dado el paso de destituirle.

"Cumpliré con mis responsabilidades escuchando atentamente la voz del pueblo y esforzándome por abordar cuestiones que no pueden posponerse", ha señalado el primer ministro.