Las fuerzas defensivas ucranianas trituran los ataques rusos
Según las fuentes de defensa ucraniana, se repelieron casi todos los bombardeos.
La pasada noche, entre el miércoles al jueves, fue especialmente intensa en el cielo ucraniano. Rusia lanzó continuos ataques sobre diferentes regiones ucranianas que no tuvieron prácticamente ningún éxito.
Según fuentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el país invasor realizó unos 30 ataques con misiles de distintos tipos, de los que, según reportan los servicios de seguridad ucranianos, se repelieron 29.
“Desde las 21.00 del 17 de mayo a las 5.30 del 18 de mayo, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de misiles desde diferentes direcciones”, reza la nota, que además asegura que los cohetes fueron lanzados desde tierra, mar y aire.
Único ataque certero, en Odesa
Desde Kiev, la Administración Militar informó de que se habían destruido todos los misiles y drones lanzados a lo largo de la noche contra la capital ucraniana, aunque se reportó el fallecimiento de un civil en la región de Odesa, cerca de la costa del Mar Negro.
Los datos aportados por las fuentes de Ucrania, los dispositivos que se derribaron se corresponden con "dos drones de ataque Shahid-136/131 y dos drones táctico-operacionales de reconocimientos", se afirma desde la Fuerza Aérea.
Por su parte, desde Rusia aseguran que destruyeron varios lugares de almacenamiento de municiones en territorio ucraniano, algo que no ha sido confirmado por Kiev, en otra noche marcada por los bombardeos.