La Inteligencia británica informa del motivo por el que Rusia espacia sus bombardeos masivos sobre Ucrania
Global
Global

La Inteligencia británica informa del motivo por el que Rusia espacia sus bombardeos masivos sobre Ucrania

Desde Londres avisan de lo que puede estar ocurriendo en Moscú.

Mercenarios del grupo Wagner.OLGA MALTSEVA via Getty Images

Nuevas informaciones aportadas por los servicios de Inteligencia de Reino Unido han reconocido que la ola de ataques sufrida el jueves por Ucrania fue "una de las mayores desde diciembre de 2022", aunque para las fuerzas de inteligencia británicas, lo importante está en el tiempo que ha transcurrido entre el último bombardeo (hace un mes) y este.

La conclusión a la que ha llegado Londres es que este distanciamiento se debe a que las fuerzas rusas se encuentran en una situación casi límite, y que necesitan reunir más misiles de los que, hasta ahora, están almacenando.

De hecho, la oleada de ataques que tuvo lugar en la noche del jueves es la primera desde el 16 de febrero. Para estos últimos bombardeos, las tropas rusas lanzaron 80 misiles, casi todos ellos contra infraestructura crítica.

Problema en aumento

La Inteligencia militar británica ha afirmado que "el intervalo entre olas está creciendo porque Rusia necesita almacenar una mas crítica de misiles recién fabricados, directamente de la industria".

Esto sería lo que estaría provocando estas 'amplias' diferencias entre un ataque y el siguiente. Desde Reino Unido apuntan que solo en ese escenario, Rusia podría aguantar y acumular proyectiles suficientes para enfrentarse a los sistemas de defensa ucranianos.

Estas informaciones reafirman las teorías de algunas Inteligencias occidentales, que en el pasado ya esbozaron estos planteamientos y también añadieron los problemas que habían empezado a surgir entre el Kremlin y el Grupo Wagner, tras la denuncia de estos últimos por la poca o nula munición proporcionada por Moscú.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: