Inversores dan 78 millones de euros a un adolescente para fabricar armas de hidrógeno y el plan no va bien

Inversores dan 78 millones de euros a un adolescente para fabricar armas de hidrógeno y el plan no va bien

Ethan Thornton fundó Mach Industrie a los 19 años con el objetivo de revolucionar la industria de Defensa de Estados Unidos.

Hidrógeno en la tabala periódica.Getty Images

Ethan Thornton fundó Mach Industrie a los 19 años con el objetivo de revolucionar la industria de Defensa de Estados Unidos con armas impulsadas por hidrógeno. Esta iniciativa atrajo la atención de inversores que han inyectado millones en la empresa, pero el proyecto ha enfrentado diversos obstáculos en su camino. 

Los inversores han llegado a inyectar hasta 78 millones de euros, según el medio en portugués Executive Digest. Sin embargo, la rápida financiación estuvo precedida por un incidente durante las pruebas en el que Thornton y otro empleado escaparon por poco de una explosión mientras experimentaban con un arma propulsada por hidrógeno.

La visión de Thornton cautivó a los inversores, pero la empresa ha enfrentado diversas dificultades para traducir esa visión en productos tangibles. Los desafíos técnicos, como la producción rentable de combustible de aluminio para el generador de hidrógeno Prometheus, revelaron lagunas en la capacidad de la empresa para cumplir sus promesas, según resalta el mismo medio. Y este no es el único problema. 

También han surgido críticas hacia la cultura empresaria de  Mach Industries, ya que los empleados informaron de un ambiente de trabajo caótico caracterizado por un liderazgo inmaduro y un humor cuestionable, además de comentarios irrespetuosos y analogías controvertidas.

A pesar de esto, Thornton persistió en su misión y la compañía trasladó recientemente su sede a Huntington Beach, California, donde ha logrado avances significativos con el Pentágono. Entre ellos, el reciente éxito de un vuelo de prueba militar.