La aliada de la OTAN prepara una sorpresa para Rusia en forma de cientos de minas marinas
El objetivo es controlar y bloquear el acceso a sus aguas.

Dinamarca ha adquirido cientos de minas marinas para proteger sus aguas ante la creciente preocupación por la amenaza que representa Rusia. El país, con una ubicación geográfica clave, está adquiriendo varios cientos de minas para controlar y bloquear el acceso a sus aguas.
El ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, afirmó que las minas reforzarán las defensas de Dinamarca, lo cual es crucial dada la actual situación de seguridad, según ha informado el Daily Express. Dinamarca, aliada de la OTAN, se encuentra entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, donde Rusia tiene una importante base naval en San Petersburgo.
La tensión ha aumentado en la región tras una serie de incidentes que han dañado cables eléctricos, enlaces de telecomunicaciones y gasoductos desde la invasión rusa de Ucrania, ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, hace ya más de tres años. Y muchos de estos incidentes se han atribuido a Moscú, algo que Rusia ha negado reiteradamente.
Los incidentes han provocado el despliegue de un grupo de trabajo de la OTAN en estas aguas para ayudar a proteger infraestructura submarina crucial. No se espera que las nuevas minas de Dinamarca comiencen a entregarse hasta 2027, según el mismo medio. El Ministerio de Defensa del país dijo que las minas serán una contribución importante a la defensa y disuasión general de la OTAN en la región.
El jefe del Comando de la Armada danesa, Søren Kjeldsen, dijo: "Ante la creciente incertidumbre en el Mar Báltico, es crucial que podamos responder rápidamente a las amenazas. Las minas marinas contribuirán a garantizar nuestra soberanía y fortalecerán nuestra capacidad para afrontar posibles amenazas y proteger el Reino".
