Los demócratas del Congreso de EEUU revelan una supuesta visita de Musk a la isla de Epstein
Además, en los documentos se menciona al príncipe Andrés como pasajero en uno de los vuelos de Epstein.

La representación demócrata del Congreso de Estados Unidos dio a conocer este viernes una serie de documentos que, según afirman, fueron extraídos de la agenda diaria del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, tal y como recoge Europa Press. Los registros cubren el período entre 2014 y 2019 e incluyen referencias a reuniones con rostros conocidos como los republicanos Elon Musk y Peter Thiel, así como el exasesor presidencial Steve Bannon. Además, en los documentos se menciona al príncipe Andrés como pasajero en uno de los vuelos de Epstein.
"Nuevos documentos del patrimonio de Epstein que detallan su horario diario: Muestran reuniones con (el antiguo asesor presidencial) Steve Bannon, Peter Thiel y una posible visita de Elon Musk a la isla de Epstein. El príncipe Andrés figura como pasajero en el avión de Epstein", dijeron los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en un mensaje a través de X, pidiendo al Departamento de Justicia a hacer públicos los archivos del caso.
Las imágenes que han publicado muestran los detalles de la agenda de Epstein de tres fechas: el 5 de diciembre de 2014, el 27 de noviembre de 2017 y el 16 de febrero de 2019, con los nombres de Musk, Thiel y Bannon. Sin embargo, no se incluyen acusaciones contra estas personas ni se confirma si las reuniones realmente se llevaron a cabo.
Por otro lado, uno de los documentos afirma que el príncipe Andrés compartió un vuelo con Epstein y su socia Ghislaine Maxwell —quien fue condenada en 2021 por conspirar con Epstein en el tráfico sexual de menores— desde Teterboro, Nueva Jersey, a West Palm Beach, Florida, el 12 de mayo de 2000.
A principios de julio, el Departamento de Justicia de EEUU decidió no hacer públicos los documentos vinculados a la investigación por tráfico sexual de Epstein, una medida que contradecía las promesas previas hechas por Trump y sus aliados, quienes habían prometido que los archivos serían publicados.
Desde el Partido Demócrata, se ha insistido en que estos archivos contienen pruebas que vinculan a Epstein con "algunos de los hombres más poderosos y adinerados del mundo", y se ha exigido al Departamento de Justicia que revele toda la documentación relacionada con la investigación. Epstein falleció en 2019 por suicidio mientras se encontraba detenido a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual.
