Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los expertos analizan lo que descubren las imágenes satelitales y alertan: Rusia se prepara para una nueva guerra

Los expertos analizan lo que descubren las imágenes satelitales y alertan: Rusia se prepara para una nueva guerra

El Kremlin refuerza su presencia militar en esta frontera de la OTAN. 

Frontera de Rusia y Finlandia, en una imagen de archivo.ALAN CRAWFORD

Rusia refuerza sus bases y construye infraestructura militar cerca de su frontera con Finlandia. Unas imágenes satelitales de la zona muestran una fila de nuevas tiendas de campaña, almacenes para equipos miliares y escondites de aviones de combate.

Según publica el medio lituano Technologijos, recientemente, decenas de aviones militares rusos fueron vistos en una base del Ártico, a menos de 160 kilómetros de la frontera finlandesa. A esto se le suma que hace un año, a una distancia de 65 kilómetros del país, aparecieron más de un centenar de nuevas tiendas de campaña.

En la región de Múrmansk y en el suroeste de Petrozavodsk, las Fuerzas Armadas rusas "están construyendo nuevos edificios para decenas de vehículos", reza la publicación. Además, "han aparecido nuevas tiendas de campaña y equipo militar en la base, a unos 130 kilómetros de Estonia".

En declaraciones recogidas por el medio, Emil Kastehelmi, analista finlandés de Black Bird Group, afirma que "los rusos están ampliando las brigadas a divisiones. El número de unidades en nuestras fronteras aumentará por miles". Además, "la situación en Finlandia cambiará seriamente en los próximos años. El fin de la guerra en Ucrania juega un papel importante aquí", agrega.

De acuerdo a la información difundida, los servicios de inteligencia occidentales consideran que las etapas actuales de la expansión militar son a gran escala y a largo plazo. "La OTAN está convencida de que la situación es diferente de la acumulación de fuerzas a lo largo de la frontera con Ucrania antes del comienzo de la invasión". 

La frontera entre Finlandia y Rusia en una de las líneas de contacto más amplias de la OTAN. Los analistas de guerra predicen que pronto podría convertirse en un "punto caliente". "A pesar de la guerra en Ucrania, Moscú seguirá moviendo tropas hacia el norte", concluye la publicación.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.