Los nuevos soldados de Putin se encuentran con un problema inesperado en el frente
La barrera del idioma supondrá un gran obstáculo para la comunicación entre las filas rusas.
Parte de las tropas norcoreanas que serán enviadas a Rusia, junto a generales de alto rango, ya se encuentran en el territorio de Putin, según ha podido confirmar el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS). "Las transferencias de tropas entre Corea del Norte y Rusia están en marcha y estamos considerando la posibilidad de que parte del personal, incluidos generales de alto rango, se desplace a la línea del frente", declaró el NIS, según 'EFE'.
En total, se estima que al menos 10.000 soldados serán enviados desde Pyongyang hacia Moscú, tal y como informó el Pentágono de Estados Unidos. Sin embargo, como alertó Corea del Sur, la barrera del idioma es un gran obstáculo para las tropas, por lo que los rusos habrían decidido enseñar aproximadamente cien términos militares en su idioma para frenar los "problemas de comunicación" entre ambas partes.
Algunas de las palabras que se han enseñado son 'disparar', 'lanzar' o 'regresar a la posición' aunque los soldados norcoreanos lo aprenden con dificultad, como ha confirmado el legislador surcoreano Lee Seong-kweun, miembro del Comité Parlamentario de Servicios de Inteligecia tras finalizar una sesión informativa del NIS, como ha recogido 'Reuters'.
"Creemos que un funcionario de seguridad ruso clave involucrado en el transporte de tropas norcoreanas estaba a bordo del avión especial del gobierno ruso que viajó entre Moscú y Pyongyang los días 23 y 24 de octubre", afirmó el NIS, que considera que el objetivo era controlar el transporte de tropas.
"Algunos de estos soldados ya se han acercado a Ucrania y estamos cada vez más preocupados de que Rusia tenga la intención de utilizarlos en combate o para apoyar operaciones de combate contra las fuerzas ucranianas en la región de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania", defendió la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, ante los medios de comunicación.
Ante estas informaciones, el presidente de Corea del Sur ha advertido a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, que las tropas norcoreanas podrían avanzar más rápido de lo que se piensa en Occidente y denunció este martes lo que considera una "cooperación militar ilegal" entre Corea del Norte y Rusia. "Debemos evaluar cuidadosamente todas las posibilidades y preparar contramedidas. Insto a todos a participar en la gestión de riesgos con un mayor sentido de vigilancia" concluyó finalmente el presidente surcoreano.