Mark Rutte apuesta por negociar la paz en Ucrania de forma que "no se vea como una derrota de Occidente"
"Tenemos que asegurarnos de que se conducen esas conversaciones de tal manera que el resultado no sea visto como una derrota para Occidente", ha subrayado el secretario general de la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, instó este jueves a que las negociaciones para la paz en Ucrania se lleven a cabo de manera que su resultado no pueda considerarse como una “derrota” de Occidente.
“Tenemos que asegurarnos de que se conducen esas conversaciones de tal manera que el resultado no sea visto como una derrota para Occidente”, indicó Rutte en una rueda de prensa al término de una reunión de los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica.
"Está surgiendo una clara convergencia. Todos queremos la paz en Ucrania más pronto que tarde. Todos queremos que Ucrania esté en la mejor posición posible cuando comiencen esas conversaciones (de paz), para asegurarnos de que puedan concluir con éxito", añadió Rutte de forma previa a su llegada a la reunión.
Las declaraciones de Rutte se producen apenas un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmase que había mantenido una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, y con el de Ucrania después, Volodímir Zelenski, donde acordaron comenzar a entablar las negociaciones de paz.