Marruecos se aprovecha del Brexit

Marruecos se aprovecha del Brexit

Sus relaciones se han consolidado.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, en una ceremonia religiosaMAP

Marruecos se ha convertido en uno de los países que mejor han aprovechado la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el año 2020 y sus relaciones con el país británico parecen ir viento en popa a toda vela.

Según recoge Atalayar, el país africano se ha convertido en uno de los aliados más importantes de los ingleses y los datos de comercio entre ambos así lo reflejan.

Durante el año 2023, Marruecos y Reino Unido han experimentado un amplio crecimiento del comercio. De hecho, en el primer semestre del año, el volumen ha alcanzado los 3.400 millones de libras esterlinas.

Un dato que se trata de un aumento de 661 millones en comparación con el logrado a lo largo de los primeros seis meses de 2022. Algo que sirve para constatar que las relaciones comerciales se encuentran en su mejor momento.

Según el citado medio, el Tesoro Británico a través de Bim Afolami, secretario económico del gobierno, ha mostrado su intención de llevar el crecimiento mucho más allá.

"El país está trabajando estrechamente con Marruecos para lograr la máxima cooperación en una serie de áreas, incluido el comercio y la inversión bilaterales", aseguró.

También te puede interesar...