Marruecos se olvida de España y filtra el logo de la candidatura del Mundial

Marruecos se olvida de España y filtra el logo de la candidatura del Mundial

Una vez sea oficial caducará en un año. 

Imagen del proyecto de Cruz y Ortiz para el gran estadio del Mundial de Fútbol 2030 que planea construir Marruecos.Cruz y Ortiz

Marruecos ha filtrado el logo de la candidatura del Mundial 2030. No es la primera vez que este país se adelante sobre las noticias del mundial. Se adelantó en marzo pasado cuando el rey Mohamed VI anunció el primero la candidatura tripartita al Mundial, junto con España y Portugal. Se anticipó de nuevo el monarca en octubre al revelar que había sido elegida por la FIFA. 

Este logo es provisional y en 2025 saldrá el oficial. Por ahora, será un balón circundado por medias lunas roja, verde y amarilla, los colores comunes a las banderas de los tres países que integran la candidatura, según ha recogido el Confidencial tras la publicación del diario digital Le Desk de Casablanca.  

Al dibujo se le ha añadido el azul y al pie del dibujo figuran dos palabras Yalla y Vamos. La primera es la transcripción fonética al alfabeto latino de la palabra árabe Vamos. En una última línea aparecen, por orden alfabético, los nombres en inglés de los tres países integrantes de la candidatura: Morocco, Portugal, Spain

"Es la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) la que decidió la primera tomar la iniciativa y bloquear jurídicamente este eslogan y el logotipo", registrándolo en la Oficina de la Propiedad Intelectual de Marruecos, ha precisado Le Desk. "Es un primer paso antes de hacerlo a nivel internacional", ha explica al teléfono Ali Amar, director de Le Desk.

Lo que no se sabe todavía es si España, Portugal y, sobre todo, la FIFA elegirán a Casablanca para celebrar allí la final del Mundial 2030. Faouzi Lekjaa está confiado de que será así. "Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente [africano] y a las jóvenes generaciones en un estadio de Casablanca que será extraordinario y maravilloso".