El ministro de defensa británico se enfrenta a Ucrania: “No soy Amazon”

El ministro de defensa británico se enfrenta a Ucrania: “No soy Amazon”

Ben Wallace le ha pedido a Kiev que muestre mayor gratitud por el envío de armas.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, en una imagen de archivoIan Forsyth / Getty Images

Tensión entre Reino Unido y Ucrania. El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha hecho un llamamiento a las autoridades ucranianas para que muestren mayor gratitud por el constante suministro de armas y apoyo económico que Londres brinda a Kiev en el marco de la guerra.

En ese sentido, Wallace ha recordado una conversación con las autoridades ucranianas el año pasado en Kiev, donde tras más de once horas de viaje llegó para recibir un listado con las principales demandas de Ucrania en materia militar, algo a lo que el ministro respondió afirmando “no soy Amazon”.

De esta forma, el encargado de las funciones de Defensa ha dado un “consejo” a las autoridades ucranianas y les ha recomendado tratar de persuadir a políticos estadounidenses y de otros países que son contrarios al suministro de material bélico de que efectivamente estos envíos “valen la pena” y sirven para lograr objetivos.

“Mi consejo para los ucranianos es que a veces persuaden a los países para que renuncien a sus propias existencias (de armas) (...) Pero a veces tienes que persuadir a los legisladores en el Capitolio en Estados Unidos, tienes que persuadir a los políticos que dudan en otros países de que sabes que vale la pena y que están obteniendo algo por ello”, ha resaltado.

Sunak defiende a Zelenski

Más tarde, el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha salido al paso para defender que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el resto de autoridades del país europeo sí han mostrado su expresado su gratitud por los esfuerzos de Londres. “Han expresado su gratitud por lo que hemos hecho”, ha afirmado.

“Sé que él y su gente están increíblemente agradecidos por el apoyo que ha mostrado Reino Unido, la bienvenida que hemos brindado a muchas familias ucranianas, pero también por el liderazgo que hemos demostrado a lo largo de este conflicto, siendo a menudo los primeros en hacer avanzar el apoyo”, ha asegurado el ‘premier’.

Por su parte, el dirigente ucraniano se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones de Wallace y ha subrayado a la cadena de noticias británica Sky News que en Kiev “siempre” han estado agradecidos por los esfuerzos de Londres y del resto de los países aliados.