Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mueren cerca de 50 migrantes y 100 son dados por desaparecidos tras hundirse una embarcación que iba rumbo a Canarias

Mueren cerca de 50 migrantes y 100 son dados por desaparecidos tras hundirse una embarcación que iba rumbo a Canarias

La mayoría de los fallecidos eran ciudadanos de Gambia y Senegal. En total, según recoge la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al menos 5.450 han muerto desde 2014 en la ruta Atlántica. 

Cayucos utilizados en la Ruta Atlántica para llegar a Canarias desde diferentes países africanos como Senegal o Mauritania.Europa Press via Getty Images

Cerca de 50 personas han perdido la vida y más de 100 han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Mauritania que iba rumbo a Canarias. La mayoría de los fallecidos en el siniestro, que se ha producido a unos 80 kilómetros de las costas de Nuakchot, eran originarios de Senegal y Gambia, según han confirmado las autoridades. 

La embarcación, donde viajaban cerca de 160 personas, se hundió durante la noche del pasado martes y por ahora se han confirmado 49 fallecidos, tal y como han declarado fuentes de la Guardia Costera de Mauritania a la agencia de noticias alemana DPA. 

Desde 2014, tal y como señala la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al menos 5.450 personas que buscaban una segunda oportunidad en un lugar más seguro han muerto en la ruta Atlántica, la cual a pesar de ser conocida por ser una de las rutas a Europa más peligrosas, ha experimentado un notable aumento de travesías. 

-Noticia en ampliación. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: