Netanyahu defenderá ante la ONU la "visión" de Israel de "la paz a través de la fuerza"
Según él presentará "la verdad de Israel" y su "visión de una paz verdadera: la paz a través de la fuerza".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este domingo que defenderá la próxima semana ante la ONU "la verdad de Israel" y su "visión de una paz verdadera: la paz a través de la fuerza", según se ha podido leer en un mensaje difundido por su oficina. "En la ONU presentaré la verdad. Es la verdad de Israel, pero es la verdad objetiva en nuestra lucha contra las fuerzas del mal y nuestra visión de una paz verdadera: la paz a través de la fuerza", ha dicho el mandatario israelí.
Además, tal y como ha recordado, tras la asamblea se reunirá con su "amigo", el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Esta será la cuarta vez que me reúno con él desde el inicio de su segundo mandato, más que con cualquier otro líder mundial. Y tenemos mucho de lo que hablar", ha afirmado.
El mandatario israelí también ha criticado que en su discurso ante la ONU deberá enfrentar lo que considera "falsa propaganda" en su contra, así como los intentos de algunos países de promover la creación de un Estado palestino. Según él, estas iniciativas ponen en riesgo la seguridad de Israel y representan una "recompensa absurda para el terrorismo". "La comunidad internacional nos escuchará sobre este asunto en los próximos días", ha agregado finalmente.
Conversaciones con Siria
Además, respecto a las conversaciones para un acuerdo de seguridad con Siria, el mandatario israelí ha asegurado este domingo que ha observado "algunos avances" en las conversaciones en curso con Siria, las cuales, según medios israelíes, buscan alcanzar un acuerdo en temas de seguridad.
"Estamos en conversaciones con los sirios, hay algunos avances, pero aún queda una visión de futuro por concretar", ha dicho Netanyahu en un discurso al inicio de la reunión de su gabinete de gobierno, de acuerdo con un comunicado de su oficina y tal como recoge EFE.
El mandatario israelí ha explicado que estas negociaciones con las autoridades sirias han sido posibles gracias a las operaciones militares que Israel ha llevado a cabo en los últimos dos años, especialmente desde la ofensiva en Gaza, pues han tenido repercusiones en los países vecinos de la región, como Líbano y Siria.
