Portugal imita a España con su túnel de Marruecos y se prepara para construir uno bajo el río más largo de la península
La construcción puede alargarse durante al menos siete años.

Un túnel que sirva como alternativa al famoso Ponte 25 de Abril, en Lisboa. Es lo que quiere construir el Gobierno portugués para reducir el tráfico de la capital, un túnel subacuático bajo el río Tajo que conectará Algés y Trafaria.
El ambicioso plan que ha anunciado el Gobierno portugués costará al menos 1.100 millones de euros y se prevé que la construcción puede alargarse durante siete años. Pero para el Ejecutivo merece la pena con el fin de mejorar la movilidad en la región metropolitana de Lisboa sin generar impacto visual y ambiental que supondría levantar un nuevo puente al lado del que ya existe.
El Gobierno ha optado por este túnel tras diversos estudios técnicos que han considerado su viabilidad y beneficios a largo plazo. Además, este tipo de infraestructuras se ha implementado ya en otras ciudades del mundo con éxito. Es un proyecto parecido al que quieren llevar a cabo España y Marruecos que una ambos países bajo el Estrecho de Gibraltar.
Sin embargo, hay algunos sectores que han expresado dudas sobre el alto coste del proyecto y los posibles retrasos que pueda haber en su ejecución. Pero no frena la intención del Gobierno de Portugal, que se muestra convencido de que estará en vigor durante la próxima década.
