Reino Unido desvela la sangría de soldados norcoreanos en las filas rusas
El Ministerio de Defensa británico cifra las bajas de tropas de Corea del Norte en el frente ucraniano.
Desde que Corea del Norte se implicó de lleno en el conflicto entre Rusia y Ucrania, las bajas de los soldados norcoreanos en el campo de batalla se cuentan por miles, según reveló el Ministerio de Defensa británico, que cifra en 5.000 las muertes de los soldados asiáticos mientras luchan junto a las tropas rusas en el frente de Kursk.
Según explican, en varios medios británicos, citando al Ministerio de Defensa, de todas las muertes que se habían producido hasta el mes pasado, un tercio habría tenido lugar durante el conflicto en sí, tal y como apuntaron los servicios de inteligencia británicos en redes.
Hay que recordar que estos 5.000 muertos suponen casi la mitad de los soldados enviados por Pyongyan desde hace meses, ya que Kim Jong-Un mandó a su aliado un total de 11.000 inicialmente, con vistas a poder enviar algunos más.
"Las importantes tasas de bajas de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) casi con certeza se han mantenido principalmente a través de grandes asaltos desmontados con gran desgaste", apostilló el ministerio.
Sin embargo, pese a las muertes en el campo de batalla, señalaron que norcoreanos y rusos han conseguido grandes avances en Kursk durante las últimas semanas, aunque también apuntan que en caso de que las tropas norcoreanas decidieron desplegarse en territorio ucraniano, deberían ser autorizadas previamente por Kim Jong-Un y Vladimir Putin.
Estos datos concuerdan con los publicados por Corea del Sur durante la pasada semana, cuando aseguraron que sus enemigos del norte habían sufrido un total de 4.000 bajas en el conflicto. Además, según sus estimaciones, creen que Pyongyang habría enviado a otros 3.000 soldados a Rusia entre los dos primeros meses de este año.