Revelan la opinión sobre Putin entre los opositores de Zelenski: "Es un gánster con un corazón negro"
Muchos de ellos ven al Kremlin como "el único responsable de la guerra".
Es sorpresa que muchos republicanos se desvinculen de la línea discursiva de Donald Trump en estos últimos días, y califiquen al presidente ruso, Vladímir Putin, como "la única parte responsable de la guerra". Muchos de estos senadores han dado su más sincera opinión después las últimas disputas entre el presidente de EEUU y Volodímir Zelenski.
En declaraciones obtenidas por el diario Daily Mail, el senador republicano en el Congreso de EEUU, John Kennedy, opina que "Putin comenzó la guerra". "También creo, por amarga experiencia, que el Kremlin es un gánster con un corazón negro que compartiría el gusto por la sangre de Josef Stalin".
Aun así, muchos de ellos coinciden en que es necesario una celebración de elecciones en Ucrania. "Necesitamos una reelección en Ucrania", dijo el senador Lindsey Graham después de salir de un almuerzo del Senado al que asistió el vicepresidente JD Vance. Por su parte, Josh Hawley comparó el Reino Unido con el país de Europa del Este. "Celebramos elecciones durante la Segunda Guerra Mundial. Son una democracia. Debería celebrar elecciones".
"Los comentarios de Trump han obligado a los legisladores de su propio partido a buscar formas de explicar la nueva postura de la administración, después de años dirigiendo miles de millones para ayudar en la lucha de Ucrania", afirma la publicación. Otro senador, John Thune, afirma que "el presidente habla por sí mismo".
Este último dice "no estar de acuerdo" con la decisión de Trump de reunirse con los rusos sin que los ucranianos estuvieran presentes. "Fueron invadidos por Putin y él es responsable del asesinato, la violación, la tortura y el secuestro de un número incalculable de ucranianos. Tienen que estar en la mesa".
Por su parte, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Roger Wicker, afirmó en el canal de televisión CNN que "Putin es un criminal de guerra que debería estar en la cárcel por el resto de su vida, si no es ejecutado".