Trump pide "calma" horas después de presumir de que el mundo le "lame el culo": "Todo va a salir bien"
El presidente de EEUU llama a la tranquilidad y a confiar en el efecto de los aranceles ante las dudas y las pérdidas registradas en las últimas jornadas.

Todo va a ir bien es una de esas frases que se dicen, precisamente, cuando nada va bien. Y en plena tormenta de aranceles, contramedidas, caídas de la Bolsa y dudas financieras a escala mundial, ha sido el propio Donald Trump quien la ha formulado.
Lo ha hecho en varios de mensajes en su red social, Truth Social, pidiendo algo que no suele ofrecer, "calma", en vista de la situación global.
"Estad tranquilos, todo va a salir bien. EEUU será mejor y más grande que nunca antes", ha escrito el presidente de EEUU a primera hora (local) de este miércoles, fecha clave por suponer la entrada en vigor de su catarata de aranceles mundiales.
Apoyándose en la opinión favorable del importante empresario Jamie Dimon, insiste en que este es un "gran momento" para comprar e invertir, aprovechando la caída de numerosos valores en las Bolsas mundiales, asustadas por los efectos de los gravámenes impuestos por EEUU y ya respondidos con otros por la UE, China y demás actores relevantes.
No es raro que Trump lance sus proclamas en su red social; sí lo es el tono, que contrasta severamente con el empleado hace apenas horas, cuando presumía ufano de que muchos países querían "lamerme el culo" para intentar renegociar el porcentaje de aranceles.
En una cena del Partido Republicano, el presidente aseguraba que ya eran decenas los países que habían intentado contactar con él para lograr algo así como su 'perdón' o al menos una quita arancelaria, algo que él negó. Previamente sí se mostraba abierto a negociar "acuerdos justos", pero siempre con la premisa de que el resto del mundo "devuelva" lo que había "estafado" a EEUU.
Por ello, el magnate ha instado a sus compañeros de partido en la Cámara de Representantes a aprobar la Ley de Reducción de Impuestos que permitirá al país "crecer como nunca", como segunda gran medida del 'plan' comenzado con los impuestos a las importaciones de elementos extranjeros.
Trump insiste en su perfil en que "es un GRAN momento para trasladar su empresa a EEUU", como Apple y tantas otras, en cifras récord, lo están haciendo". De ser así, promete que las compañías disfrutarán de "CERO ARANCELES y conexiones y aprobaciones eléctricas y energéticas casi inmediatas. Sin retrasos ambientales. ¡NO ESPERE, HÁGALO YA!", culmina al más puro estilo anuncio publicitario.
