Ucrania captura el preciado tanque ruso del millón de euros

Ucrania captura el preciado tanque ruso del millón de euros

Es considerado como un elemento clave para las ofensivas terrestres rusas.

Tanque T-90MGetty Images

La agencia de noticias de origen ucraniano Unian, afirmó que los soldados ucranianos de la 68ª Brigada Independiente de Tanques lograron capturar un tanque T-90M Proryv en “perfectas condiciones” y con olor a pintura fresca, lo que podría significar que se trataba de un carro de combate recién salido de la línea de producción. Además, no había realizado ningún disparo y contaba con solo 500 kilómetros en el odómetro.

Valorado en 1,5 millones de dólares, este tanque es uno de los más avanzados del arsenal ruso, equipado con un cañón 2A46M-5 de 125 mm y un sistema de control de fuego Kalina. La intercepción ocurrió después de largos combates en la región de Donetsk, tras una operación “muy difícil” para intentar mantener intacto el vehículo. Según los informes militares, en la operación, los soldados ucranianos fueron atacados, aunque no hubo ningún herido, lo que les permitió continuar con su ofensiva.

El vehículo dispone de ametralladoras de 7,62 mm y 12,7 mm para incrementar sus ofensivas y se encuentra protegido por un blindaje reactivo para proteger y defender a su tripulación de ofensivas con drones y ataques con misiles guiados. Su velocidad máxima es de 65-70 km/h, lo que le permite moverse con agilidad por el campo de batalla. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: