Ucrania consigue la mayor lluvia de armas y misiles hasta la fecha para defenderse de Rusia

Ucrania consigue la mayor lluvia de armas y misiles hasta la fecha para defenderse de Rusia

Reino Unido ha anunciado el envío de un nuevo paquete militar compuesto por “munición, defensa antiaérea y drones”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una imagen de archivoGetty Images

Grandes noticias para los intereses militares de Ucrania. El país presidido por Volodímir Zelenski ha recibido la mayor lluvia de armas y misiles por parte de Reino Unido desde el comienzo de la guerra (hace ya más de dos años).

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 500 millones de libras (unos 580 millones de euros, al cambio actual).

Sunak ha subrayado que la ayuda será “inmediata” y va a incluir equipos considerados por Kiev como una “prioridad”. Entre ellos se encuentran “munición, defensa antiaérea y drones”.

Con este nuevo desembolso, los compromisos en ayuda militar a Ucrania por parte de Reino Unido durante este año se incrementan a un total de 3.000 millones de libras (casi 3.500 millones de euros).

En concreto, el Ministerio de Defensa de Reino Unido tiene previsto cederle a Ucrania 60 barcos, más de 40 vehículos y más de 1.600 misiles.

Zelenski se muestra “agradecido” por el apoyo militar de Reino Unido

Tal y como recoge Europa Press, Zelenski se ha mostrado “agradecido” por estos compromisos, resaltando la especial necesidad de misiles de largo alcance como los 'Storm Shadows', vehículos terrestres y marítimos, y munición.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Para el mandatario ucraniano, se trata de una “demostración contundente de apoyo” por parte de Reino Unido, así como de un ejemplo del interés mutuo por seguir desarrollando lazos de cooperación militar.