Ucrania mina la zona norte del país
Según recoge la agencia 'Ukrinform', las fuerzas locales han plantado varias docenas de campos explosivos antitanque.

Ucrania sigue protegiendo su país de la invasión de las tropas rusas y el último paso ordenado por el Ejército local ha sido el de instalar varias docenas de campos de minas antitanques en el norte del país.
Según recoge la agencia Ukrinform, se ha dado una orden para proteger con barreras especiales en la conocida como Zona Operativa Norte.
El comandante de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Sergiy Naiev, ha informado que la situación permanece bajo control de Ucrania.
Tal y como ha informado el citado medio, los comandantes de unidades y grupos han completado, hasta ahora, las tareas que les habían asignado, aumentando la protección con más minas.
“La situación nos permite no solo perfeccionar nuestras habilidades de combate en los campos de entrenamiento, sino también fortalecer constantemente nuestras defensas", ha señalado Naiev.
"Sólo en la última semana, se instalaron varias docenas de campos de minas y barreras antitanque utilizando más de 6.500 minas. Se excavaron unos 3.000 metros de trincheras y 4.500 metros de fosas antitanque a lo largo de la frontera estatal", ha añadido.
Naiev también ha detallado que han puesto en marcha "varias docenas de brechas cubiertas, refugios y posiciones de tiro para el personal, así como posiciones de tiro para el equipo militar".