Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un extraño fenómeno golpea a una Rusia desprevenida y la clave se oculta en sus taxis

Un extraño fenómeno golpea a una Rusia desprevenida y la clave se oculta en sus taxis

Se está produciendo una oleada de dimisiones entre los taxistas.

Taxis Yandex en la Plaza Roja, cerca del Kremlin.SOPA Images/LightRocket via Gett

Las compañías de taxis en Rusia están cerrando rápidamente sus operaciones tradicionales tras la entrada en vigor de la polémica 'Ley Lada', promovida por Vladímir Putin. La normativa exige que los taxis operen únicamente con vehículos homologados nacionalmente, como los modelos Lada del grupo Avtovaz, excluyendo en la práctica a los automóviles de fabricación occidental.

El diario Izvestiya señala que esta medida ha provocado una oleada de renuncias por parte de titulares de licencias de taxi, quienes han abandonado masivamente su estatus oficial de taxistas.

Sin embargo, muchas empresas han encontrado un vacío legal: la ley no se aplica a las compañías de alquiler de vehículos. Por ello, numerosas firmas de transporte están transformando sus negocios en servicios de alquiler de coches con conductor por cortos periodos, eludiendo así las restricciones.

La 'Ley Lada' busca fomentar el uso de vehículos fabricados en Rusia y respaldar la industria automotriz nacional. No obstante, en la práctica ha generado rechazo entre conductores y clientes, que prefieren modelos más modernos o cómodos de origen occidental. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.