Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un país recibe a las Fuerzas Aéreas de EEUU y no puede ni guardar el descomunal avión militar en sus instalaciones

Un país recibe a las Fuerzas Aéreas de EEUU y no puede ni guardar el descomunal avión militar en sus instalaciones

Los estadounidenses viajaron a un país aliado y comprobaron un detalle importantísimo.

Avión de transporte de EEUU C-130J HérculesJelle van der Wolf

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos viajaron recientemente a Finlandia con el objetivo de entrenar a los efectivos del ejército finlandés a lomos de uno de los aviones de transporte militares más grandes y potentes del mundo: el C-130J Commando II.

Según explicaron medios fineses, fue el Regimiento Uti el que se encargó de recibir a las tropas estadounidenses, y fueron ellos quienes solicitaron a los norteamericanos si era posible trasladar el avión de transporte a lugar, ya que las Fueras Armadas de Finlandia carecen de aviones de este tipo.

El objetivo de dicha operación era el de entrenar a miembros del Regimiento Uti Jaeger, del Ejército del Aire de Finlandia, en materia de paracaidismo además de realizar lanzamiento de material, aseguró el teniente coronel Juha Paakkari, comandante del Batallón de Cazas Especiales de Uti.

Según informaron los propios instruidos del Regimiento, las prácticas y técnicas son muy similares en ambos países, por lo que pudieron ahorrar tiempo en explicar y practicar conceptos básicos o adicionales respecto a los saltos. Por ello, Paakkari aseguró que "la principal diferencia es el tamaño", aunque "luego hay detalles más pequeños, como las velocidades y las puertas", afirmó.

Y aunque los entrenamientos fueron muy positivos y útiles para todos ellos, hasta el punto de que EEUU terminó muy satisfecho con la cooperación y la experiencia entre los efectivos de ambos bandos, había un problema: el tamaño de la aeronave. 

Y es que, como los propios altos mandos fineses informaron, se trataba de una máquina particularmente grande. Hasta el punto de que no cabía en el hangar destinado para estas aeronaves. 

Tras realizar todo tipo de prácticas, comprobar las características de la aeronave (puede viajar en situaciones de baja visibilidad), dejar personas y materiales durante la noche o volar particularmente bajo, el MC-130J Commando II no podría ser guardado en la base de Uti por falta de espacio, ya que cuenta con aproximadamente 40 metros de envergadura y unos 30 de largo.