Un submarino gigante bloquea Alemania
Después de viajar durante cuatro semanas, el buque comienza a alcanzar su destino final: el Museo Técnico de Sinsheim, en la región de Baden- Württemberg.

El U17 se ha trasladado desde el Museo Técnico de Speyer hasta el Museo Técnico de la Automoción y la Tecnología de Sinsheim, en un viaje que, a pesar de que en coche llevaría 40 minutos, se ha prolongado por cuatro semanas, debido a la complejidad de la operación y las dimensiones de la nave.
El trayecto que ha realizado el antiguo submarino, el cual ha sido retrasmitido en directo vía YouTube y seguido por miles de personas, ha provocado el cierre de pueblos y carreteras para permitir el paso de este. Además, en algunas zonas, se han impuesto restricciones de tráfico e incluso la suspensión de servicios de transporte, como el de algunos trenes. Dichas medidas se han llevado a cabo para garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los transportistas.
Cabe destacar que la ruta, además de terrestre, también se ha realizado a través de los ríos Rin y Neckar, lo que ha dificultado el proceso: "Todo el transporte es una tarea delicada. Este transporte pesado de 90 metros de largo y 10 metros de alto maniobramos no sólo bajo puentes profundos, sino también por las calles más estrechas del pintoresco Kraichgau", señalan.
Características del U17
Cuenta con una longitud de 50 metros, un ancho de 4,6 metros, un peso superior a los 350 toneladas y la capacidad de albergar una tripulación de 23 personas. Además, su diseño le permite alcanzar profundidades de hasta 100 metros.
Se trata de un modelo equipado con un motor eléctrico de 1.500 CV y dos motores diésel MTU de 600 CV cada uno, capaz de alcanzar en superficie una velocidad máxima de 10 nudos. Ahora, tan solo queda esperar que llegue al Museo Técnico de Sinsheim, donde los visitantes y amantes del mundo naval podrán observarlo desde más cerca.