Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja de jubilados reserva la patente del objeto llamado a revolucionar el mundo del esquí

Una pareja de jubilados reserva la patente del objeto llamado a revolucionar el mundo del esquí

Como tantos otros entusiastas del esquí finlandeses, tuvieron dificultades para transportar los esquís y los bastones hacia y desde las pistas.

Una pareja esquiando.Getty Images

Hace un par de años, una pareja de jubilados de Jämsä (en Finlandia), Antti y Seija Kivelä, estaban de viaje para esquiar en Ylläs. Sin embargo, como tantos otros entusiastas del esquí finlandeses, tuvieron dificultades para transportar los esquís y los bastones hacia y desde las pistas.

Mantener los equipos de esquí cerca unos de otros y que sean fáciles de mover suele ser un problema. Debido a estos, la pareja -de unos 60 años- decidió tomar cartas en el asunto. Así, ideadron una herramienta sencilla para apilar los esquís y los bastones. Ahora esperan que el producto que llegó al mercado hace unas semanas pueda ser la respuesta a este problema entre los esquiadores, según ha publicado el medio Ilta-Sanomat.

La herramienta, diseñada por la pareja junto con el Lahti Design Institute, ha recibido el nombre de Lyly-Strap. Este es un dispositivo de sujeción que mantiene fácilmente los esquís y los bastones unidos entre sí. Y también se pueden quitar fácilmente del dispositivo.

"El desarrollo comenzó hace un año y medio en un viaje de esquí a Ylläs. Las correas modernas siempre se pierden, se olvidan en casa o se dejan en el coche cuando deberías llevar los esquís. Y todos los trucos están dispersos. Mi esposa y yo pensamos que había que hacer algo al respecto", afirmó Antti Kivelä.

La pareja se decidió finalmente por un modelo en el que la correa está diseñada para sujetarse a un bastón de esquí estándar. Una vez fijado el dispositivo a los bastones, se enrolla la correa de goma alrededor de los esquís. El paquete permanece bien embalado desde el coche hasta la pista y viceversa, asegura Kivelä.

"Mi esposa y yo estamos muy contentos porque sabemos que este dispositivo nació de una necesidad clara. El producto es sencillo", agregó, y resaltó que a menudo una solución simple y funcional tiene buenos resultados en el mercado a largo plazo.