Zelenski dispara a algunos países de Occidente

Zelenski dispara a algunos países de Occidente

"Si no estás con Ucrania, estás con Rusia, y si no estás con Rusia, estás con Ucrania. Si nuestros socios no nos ayudan, ayudarán a Rusia a ganar", ha zanjado. 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.Yan Dobronosov/Global Images Ukraine via Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que se encuentra mentalmente preparado para una gran guerra, a pesar de los modestos avances de la tan anunciada contraofensiva, a diferencia, cree, de algunos de sus socios internacionales, en cuyos ojos, ha dicho, puede ver si están o no con ellos.

"Tengo esa intuición. Leo, escucho y veo en sus ojos cuando dice 'siempre estaremos con vosotros', pero puedo ver quienes está o no con nosotros", ha dicho el presidente ucraniano durante una entrevista para The Economist.

"Si no estás con Ucrania, estás con Rusia, y si no estás con Rusia, estás con Ucrania. Si nuestros socios no nos ayudan, ayudarán a Rusia a ganar", ha zanjado un Zelenski, quien ha enfatizado que "emocionalmente" él y su equipo están preparados para seguir adelante con una guerra que se prolonga ya desde hace 19 meses.

Zelenski ha afirmado que los medios de comunicación pueden terminar por convencer a aquellos líderes que todavía se muestran reticentes a la hora de apoyar de manera más firme la causa ucraniana. Fue la opinión pública, ha dicho, la que presionó para aumentar el suministro de armas a Ucrania.

"Quienes quieren hablar con el Kremlin se engañan a sí mismos"

A su vez, ha señalado que si bien "el error no está en la diplomacia", sí está en sentarse a dialogar con el presidente ruso, Vladimir Putin, pues solo "negocia consigo mismo". Su meta, ha asegurado, es restaurar la Unión Soviética. "Quienes quieren hablar con el Kremlin se engañan a sí mismos", ha afirmado.

Por otro lado, ha descartado un cambio de postura en Estados Unidos con respecto a la guerra en caso de que el presidente Joe Biden no gane las próximas elecciones. Así, ha señalado que es poco probable que el expresidente Donald Trump apoye a Putin porque "esto no es lo que hacen los estadounidenses fuertes".

"Trump nunca apoyaría a Putin", ha zanjado el presidente ucraniano, quien confía en que independientemente de quien se sienta en el Despacho Oval, siga llegando ayuda económica y militar a Ucrania como hasta ahora.