Esta es la raza de perro más cara del mundo

Esta es la raza de perro más cara del mundo

Sus características lo hacen único y codiciado por muchos.

Mastín tibetanoOleksandr Hryvul

Los hay de todos los tamaños, pelajes y tipos. Dentro del mundo canino podemos encontrar cientos de razas y cada una con características, rasgos o caracteres diferentes, aspectos que suelen ser determinantes a la hora de catalogarlos y establecer cuáles son las razas que tienen un valor -económico- mayor que otras.

En ocasiones, se suelen hacer virales y noticiosas algunas compras de perro millonarias, algo que, pese a estar 'establecido', siempre depende del interesado en el animal. Recientemente tuvo lugar uno de estos casos en China, en la provincia de Zheijiang, donde un hombre pagó casi dos millones de euros por un Mastín tibetano.

Pese a que esta raza es considerada la más cara del mundo debido a sus características, los precios reales no son ni medio parecidas a las que pagó ese ciudadano, ya que actualmente, y dependiendo del país de procedencia o linaje -entre otros factores-, su precio puede oscilar entre los 3.500 y los 12.000 euros.

Pero, ¿por qué es tan caro el Mastín tibetano?

Realmente, para establecer que una raza sea más cara que otra hay que tener en cuenta infinidad de factores, además de los ya mencionados: la rareza, el físico o capacidades como la velocidad, agilidad o similares, también importan a la hora de tomar esta decisión.

En el caso del Mastín Tibetano se unen muchos factores, como el tamaño o el pelaje, que ponen de manifiesto la particularidad de esta raza. Pero no queda ahí, ya que entre sus características, destacan su robustez y musculatura, excesivamente marcadas.

En el caso de los machos, su tamaño puede llegar a los 66 centímetros, mientras que en el caso de las hembras, no suelen superar los 61 centímetros. El peso de esta raza oscila entre os 36 y los 72 kilos pudiendo llegar a superarlos.

No apto para 'principiantes' en el mundo canino

Estas características provocan que sea una raza poco o nada recomendable para la gente que no cuente con experiencia previa en el trato con perros, ya que es complicado adiestrarlo o hacerlo sociabilizar. Pese a ello, en el hogar adecuado es un compañero tranquilo, cariñoso y fiel.

Además, es un perro muy resistente a enfermedades, aunque suelen ser comunes problemas hereditarios oculares o displasia de cadera en edades avanzadas, algo que requiere de un control y seguimiento.

Por todo ello, el Mastín tibetano es la raza de perro más cara del mundo por la que muchas personas son capaces de gastar auténticas millonadas por hacerse con uno de ellos.