Una rara serpiente albina escapa de su cautiverio y tarda poco y nada en adueñarse de la ciudad
Animales
Animales

Una rara serpiente albina escapa de su cautiverio y tarda poco y nada en adueñarse de la ciudad

El animal fue encontrado suelto y tuvo que ser rescatado por el equipo de responsables de medio ambiente de la localidad.

Una serpiente albina de siete metros de largo.Getty Images

Una serpiente del maíz albina ha sembrado por unas horas el pánico en una zona de la ciudad de Varna, en Bulgaria. El suceso ocurrió a finales del pasado abril cuando diversos ciudadanos comunicaron el hallazgo inusual a la Inspección Regional de Medio Ambiente, Agua y Protección contra Incendios de esta ciudad, cuyos inspectores capturaron el reptil y lo llevaron a un lugar seguro, según 24 Yasa.

Posteriormente, el animal fue entregado al centro de rescate del zoológico de esta ciudad, donde los expertos lo examinaron para determinar la especie, sus características, así como intentaron congeturar sobre su procedencia. 

Porque se trata de una especie típica de América del Norte, que no se encuentra entre la fauna de Europa. Lo más probable es que este animal exótico fuese transportado a Bulgaria y alojado en la casa de algún particular, de donde escapó, según han señalado los expertos.

Esta serpiente se encuentra ahora en el centro de rescate y probablemente permanecerá ya allí, en la exposición permanente con la que cuentan, con la finalidad de utilizarse con fines educativos, según ha señalado el veterinario de este zoológico Mihail Vasiliev.

Este tipo de reptil se presta a la domesticación y tiene un carácter relativamente apacible, han señalado los expertos del zoológico. Su color típico es, en realidad, naranja oscuro con manchas rojas delineadas por una raya negra en el dorso y tiene el vientre blanco y negro. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios