Esta es la mejor pizza precocinada del supermercado, según la OCU

Esta es la mejor pizza precocinada del supermercado, según la OCU 

La Organización de Consumidores y Usuarios han calificado dos de ellas como "buena elección".

Chico elige pizzas de supermercado.Getty Images

Las pizzas precocinadas, aunque no son especialmente saludables y se recomienda su consumo ocasional y poco frecuente, suelen ser comunes en muchos frigoríficos españoles, especialmente en ocasiones en las que no se tiene tiempo para cocinar o se tienen que preparar platos rápidos para muchos invitados.

Para en estos casos, hacer una elección lo más saludable posible, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking analizando 153 pizzas precocinadas tanto congeladas como refrigeradas de los supermercados, teniendo en cuenta su contenido en aditivos, sal y grasas, entre otros puntos.

Y, aunque en su mayoría no pasan el corte de ser recomendables, sí que lo hacen las pizzas vegetales. 17 de las 25 muestras de pizzas vegetales comparadas tienen una valoración aceptable, y hay dos que la organización califica como "buena elección".

Estas son la pizza vegetal congelada Veggie Lovers pizza de la marca Garden Gourmet, con una calificación de 75/100. De ella destacan que "tiene una buena composición, con muchos vegetales, con pocas grasas saturadas y sin aditivos", sin embargo, en contra tiene su precio, que cuesta 6,89 una pizza. 

La otra pizza destacable es la pizza Vegetale de Forno di Pietra de Buitoni que tampoco tiene aditivos. Esta es más asequible, por 3,65 euros, pero por el contrario es menos rica  en ingredientes vegetales. 

Dentro de las elecciones aceptables, hay varias que no son únicamente vegetales y que, aunque no son recomendables aprueban en las valoraciones. Algunas de ellas, como la Margarita de la marca Flete, de Aldi, o la de Eroski Seleqtia de Provolone y Boletus tienen una valoración de 55/100. También aprueban, aunque justas, la Quatre Saisons congelada de Alcampo (con 54/100), la pizza de tomate y queso de Hacendado (con una valoración de 53/100), la de Casa Tarradellas de calabaza y queso de cabra (52/100), la congelada de Buitoni Caprese Forno di pietra (52/100) y la congelada Carrefour Bio de rulo de cabra cocida a la leña (51/100).

Las peores valoradas por la OCU

Entre las peores valoradas destacan las de Casa Bona, tanto las de queso de cabra y bacon como la tradicional de jamón cocido, ambas calificadas como "muy mala elección" y una calificación de 12 y 11 sobre 100 respectivamente. También se encuentran como "muy mala elección" las congeladas de Alcampo de queso de cabra y espinacas y 7 quesos. Las del Lidl de pepperoni y barbacoa, la pizza americana de Hacendado, la de barbacoa de Dia, la Bianca 4 quesos de Casa Tarradellas y las de Eroski, tanto la congelada de jamón y queso, como las refrigeradas de jamón cocido y pesto y la de cuatro quesos doblada.

A pesar de esto, según recogen en la OCU 3 de cada 4 pizzas analizadas han tenido una mala valoración en su Escala Saludable. Entre los criterios por los que obtienen tan mala valoración destacan su alto contenido en sal (unos 200 gramos, aproximadamente media pizza), el 50% de la sal recomendada diaria; exceso de grasa, especialmente en las pizzas de queso; demasiados aditivos, "son alimentos muy procesados, que recurren a este tipo de sustancias, a menudo innecesarias y no siempre exentas de riesgos", señalan, y su alto contenido calórico de hasta 500kcal por ración.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: