La prensa internacional activa las alarmas por la nueva estafa telefónica masiva que viene del vecino más directo de España
Consumo
Consumo

La prensa internacional activa las alarmas por la nueva estafa telefónica masiva que viene del vecino más directo de España

En caso de recibir una llamada con este prefijo, lo mejor es colgar y bloquear el número. 

Un hombre recibe una llamadaWillie B. Thomas- Getty images

Las estafas telefónicas son cada vez más comunes entre los ladrones y delincuentes que pretenden obtener información privada y del banco con el objetivo de estafar y robar. Uno de métodos que utilizan los ciberdelincuentes es dejar una llamada perdida para que así la víctima le devuelva la llamada. Para prevenir este tipo de robo, uno de los principales consejos es fijarse en el prefijo que realiza la llamada, ya que algunos suelen estar relacionados con algunas estafas.

Un prefijo con el que se debe tener cuidado y estar alerta es el de Portugal (+351), según alerta el diario español 'El Economista'  y cita el internacional 'executivedigest', ya que han recibido varias denuncias por fraude y extorsión. Además, también advierten del prefijo de Países Bajos (+31), debido al creciente aumento de víctimas que afirmaron haber sido estafadas por números que empleaban este prefijo. 

Otros prefijos que suelen estar relacionados con estafas son:

  • 355: Albania
  • 225: Costa de Marfil
  • 233: Ghana
  • 234: Nigeria
  • 231: Sierra Leona
  • 387: Bosnia y Herzegovina
  • 91: India

En el caso de recibir una llamada perdida de alguno de estos prefijos, la mejor opción es colgar y bloquear al teléfono que está intentando contactar con nosotros. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: