Por fin un experto da una razón de peso en defensa de los molestos tapones nuevos de las botellas

Por fin un experto da una razón de peso en defensa de los molestos tapones nuevos de las botellas

Hay que dar con el sistema de bloqueo que llevan incorporado

Imagen de archivo de una botella de plástico con el nuevo formato de tapón unido al envase.
Imagen de archivo de una botella de plástico con el nuevo formato de tapón unido al envase.Robert Michael/picture alliance via Getty Images

Los nuevos tapones de las botellas que se quedan enganchados en un lado, en lugar de quitarse del todo, tienen su razón de ser y un truco para usarlos sin que nos incomoden, a pesar de la lluvia de críticas que les han llovido desde que los cambiaron.

Hablamos de los que, al intentar beber de la botella, se suben todo el rato y te dan en la nariz. Y es que el cambio consiste en que un pequeño trozo de plástico ancha el tapón a la botella para que no pueda desprenderse de ella.

Este nuevo diseño en las botellas empezó a aparecer tímidamente hace dos años, sin embargo, ahora es obligatorio en todas ellas. Y nos irrita porque es más fácil que te salpique o se derrame al beber que quitar completamente el tapón. Aunque es una medida que favorece el reciclaje de los tapones junto al resto del producto. 

El experto Sam Bowman ha colgado un tutorial en su perfil de X (@s8mb) para intentar aportar una solución a los que se quejan tanto de estos tapones, que ya son obligatorios en todas las botellas.

El truco como, como explica Sam, es dar con el sistema de bloqueo que tienen. Como es puede ver en el tutorial, el tapón tiene un punto de bloqueo si lo echas para atrás, dejando libre todo el espacio para beber cómodamente. A veces, lo más sencillo es lo más complicado de averiguar para algunos, sobre todo a los que los cambios o la falta de instrucciones les ponen demasiado nerviosos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: