El supermercado de moda pone contra las cuerdas a Lidl y Mercadona

El supermercado de moda pone contra las cuerdas a Lidl y Mercadona

Ya tienen centros en Getafe, Las Rozas, Sevilla y Vizcaya.

Foto de archivo de una tienda de Costco.Newsday via Getty Images

Un nuevo supermercado ha llegado a España para quedarse. Y parece que Lidl y Mercadona no están muy contentos con esta noticia. Costco Wholesale, conocida solamente como Costco, tiene ya centros en Getafe, Las Rozas, Sevilla y Vizcaya. 

Actualmente, la cadena de hipermercados está presente en más de 10 países, con un total de 298.000 empleados por todo el mundo. Pero su nuevo objetivo está en España, concretamente en la Comunidad Valenciana, ya que próximamente abrirá su primer almacén en nuestro país en Paterna. 

Contará con 15.000 metros cuadrados para ofrecer todo tipo de productos. Y, pese a que todavía no se conoce cuándo comenzará a operar, se estima que será a finales de 2023 o principios de 2024.

El secreto de su éxito

El objetivo de esta cadena es simple: ofrecer precios bajos a sus clientes para que el ahorro sea el máximo. En sus tiendas venden productos con formatos de gran tamaño. Su gama va desde electrodomésticos a juguetes, dispositivos electrónicos, productos de hostelería, repuestos para vehículos... 

Pero para poder acceder a sus hipermercados hay que ser socio y tener una tarjeta de Costco. Para ello, es necesario abonar una cuota, anual o mensual. El precio para los afiliados particulares es de 36,30 euros al año, mientras que para las empresas son 30,25 euros.