El truco del ‘código postal’ en el supermercado para encontrar vinos formidables tirados de precio

El truco del ‘código postal’ en el supermercado para encontrar vinos formidables tirados de precio

No, no te los envían después por correo. 

Imagen de archivo de una mujer eligiendo vinos.Getty Images

Admitámoslo. Por mucho que nos guste, no sabemos tanto de vino. Quizás sí de un puñado de marcas de cada clase a las que se acude religiosamente cuando sabemos qué tipo de caldo queremos degustar. Una vez aceptada esta premisa, llega la difícil tarea de acudir al supermercado y elegir con qué preciadas botellas vamos a llenar la bodega. Y, con toda seguridad, realizar esa tarea con vinos caros no está al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, existen toda clase de trucos para aquellos amantes de los buenos caldos que no se pueden permitir un botella superior a los diez euros. Así, hay un sistema que está circulando por las redes sociales que promete poder llevarte buenos vinos a costes relativamente asequibles. 

Lo cuentan desde el perfil de TikTok Mundo Cuentista, presentándolo como un "truco buenísimo para conseguir vino bueno en la zona de los vinos económicos". Y advierten, se trata de un sistema del "que muy poca gente sabe". Con esta premisa, llega una suerte de mecanismo al que se puede apodar como el truco del 'código postal'. 

La "pegatina bonita" y el estante de los "cosecheros"

Así, en el vídeo explican los detalles. "Observa este que cuesta 1,55 [euros] y te dice 'cosechero' [es decir, del propio año de la cosecha] y el código postal 26150", relata el creador de contenido, para lanzar una pregunta: "¿De dónde será?". Acto seguido, introduce en Google dicho código y, voilá, "¡esto es La Rioja!". 

De esta forma, desde la cuenta explican que aquellas bodegas "que producen de más, no le pueden poner la pegatina bonita y ponerla en la zona de los vinos caros, la pone en la de los cosecheros". Por si faltara alguna aclaración, remata el consejo con la siguiente aseveración: "Está igual de bueno, eh".