Harvey Weinstein, condenado a otros 16 años de cárcel por violar a una actriz en 2013

Harvey Weinstein, condenado a otros 16 años de cárcel por violar a una actriz en 2013

El exproductor de cine, peso pesado de Hollywood, sigue sumando condenas por sus delitos sexuales contra numerosas actrices.

Harvey Weinstein.AFP

Otra condena en el historial penal del depredador sexual Harvey Weinstein. El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (EEUU) ha sentenciado este jueves con otros 16 años de prisión para el exproductor de cine y antiguo peso pesado de Hollywood como culpable de tres cargos de violación y abuso sexual a una modelo de origen italiano.

Una jurado de California ya le había declarado culpable en diciembre pasado de violación, penetración sexual y por "cópula oral forzada" contra esa mujer, por lo que se esperaba una sentencia en esta línea.

Esta sentencia se suma a los más de 20 años que le quedan por cumplir entre rejas al productor, de 70 años, tras el juicio que enfrentó en 2020 por conductas similares. Entonces fue condenado a 23 por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.

La revelación de los delitos en masa del depredador sexual dieron paso a la creación del movimiento #MeToo que ha servido de apoyo a numerosas mujeres para reconocer los abusos sufridos por parte de figuras poderosas.

En el caso concreto de Weinstein, productor de Shakespeare in Love y productor ejecutivo de Pulp Fiction, Reservoir Dogs, El Discurso del Rey o Django Desencadenado, ya son más de 100 las mujeres que le han acusado por conducta sexual inapropiada