Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni es el pequeño detenido por el ICE ni le representa: quién es el niño al que Bad Bunny entrega el Grammy en la Super Bowl

Ni es el pequeño detenido por el ICE ni le representa: quién es el niño al que Bad Bunny entrega el Grammy en la Super Bowl

El pequeño aparece viendo en un televisor a Bad Bunny recibiendo el Grammy.

Lincoln Fox, el niño actor que se ha colado en la Super Bowl de Bad Bunny.
Lincoln Fox, el niño actor que se ha colado en la Super Bowl de Bad Bunny.NBC

La actuación del intermedio de la Super Bowl de Bad Bunny ha sido histórica y ha estado cargada de pequeños, mensajes, gestos y símbolos identitarios de Puerto Rico, pero también de buena parte de Latinoamérica. Un mensaje a la unidad frente al odio, tal y como se puede leer en su balón de fútbol americano al final de su actuación: "Juntos somos América".

En ella, Benito Antonio Martínez Ocasio, repite en varias ocasiones que ha llegado hasta donde está, tras ganar un Grammy a Álbum del año la semana pasada, por creer en él. "Tú también deberías de creer en ti", dice a cámara el artista, que hasta 2016 compaginaba su incipiente carrera musical en SoundCloud con temas como Diles o Soy peor con su trabajo como empacador de supermercado.

Esa historia de superación que él mismo ha encarnado es para muchos el llamado "sueño americano" que muchos inmigrantes han imaginado al trasladarse a Estados Unidos y que ahora se está viendo truncado por las redadas continuas del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) bajo el mandato de Donald Trump.

De ahí que muchos ubicasen al pequeño al que Benito entrega su Grammy durante su actuación mientras le ve a él mismo en la televisión como Liam Ramos, un niño de cinco años que fue detenido por el ICE en Minnesota el pasado 20 de enero. Su imagen, con un gorro con orejas de color azul y una mochila de Spider-Man dieron la vuelta al mundo por la crueldad que representaba su detención, aunque finalmente Liam y su padre fueron liberados el pasado 1 de febrero tras una orden judicial.

No obstante, el pequeño que aparece recibiendo el gramófono de manos del artista en el Levi's Stadium poco tiene que ver con Ramos ni tampoco representa su historia. Se trata del actor infantil Lincoln Fox, que encarna a Bad Bunny de pequeño observando cómo un ídolo suyo gana un premio y le invita a creer en él.

Tal y como recuerda el propio Fox en sus redes sociales, se trata de una recreación de la infancia de Bad Bunny y esa aspiración por cumplir sus sueños que quiere transmitir a las siguientes generaciones. "Recordaré este día siempre, fue un gran honor", escribió junto a la publicación.

El pequeño de cinco años, de ascendencia egipcia y argentina, es actor de anuncios y modelo de publicidad de agencias como LA Models Juniors y en las imágenes de la Super Bowl aparece caracterizado tal y como vestía Bad Bunny de pequeño.

Concretamente, algunos seguidores del cantante han rescatado imágenes del propio Benito cuando tenía cinco años, vestido con un polo a rayas y unas bermudas beiges con cinturón similares a las que lució Fox.

La historia de Benito, hecha disco

Este guiño a su infancia no es el único que ha hecho Bad Bunny en su último trabajo, en Debí tirar más fotos en temas como La Mudanza, las reflexiones sobre la vida de sus padres, Benito y Lisy y su infancia son una constante, de ahí ese "un aplauso pa mami y papi porque en verdá rompieron".

A las historias y las referencias a su abuela y los recuerdos de su infancia en Dtmf se suman letras anteriores como Ser Bichote, publicada en 2018 parte de su álbum X 100pre, donde repasa las expectativas que tenía su entorno sobre él. "Mami quería que yo fuera un ingeniero. Papi quería un pelotero. Mi maestra de segundo. Me dijo que fuera bombero", reza la canción.

Su historia de crecimiento personal que ha plasmado en la Super Bowl, no es algo que sea un secreto, el propio Benito declaró en una entrevista con Rolling Stone en 2018 que él no había tenido tanta facilidad para entrar en la industria puertorriqueña como otros compatriotas. 

"Soy de Vega Baja, un población pequeña que no es una metrópolis como San Juan, que es de donde provienen la mayoría de los artistas del género. Eso es lo más sorprendente e increíble de todo esto, yo vine de la nada misma. Cuando estaba en la escuela solía pararme en el balcón de mi casa cantando y la gente se acercaba a escucharme", relató entonces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: