La Comunidad de Madrid confirma las fechas del calendario escolar 2024/2025

La Comunidad de Madrid confirma las fechas del calendario escolar 2024/2025

Tanto el inicio y el final de las clases como los días de vacaciones. 

Aula de un colegioKlaus Vedfelt

La Comunidad de Madrid ya ha dado a conocer el calendario escolar para el próximo curso 2024/2025 con todas las fechas clave de las que querrán tomar nota muchos padres y madres, incluidas las de vacaciones y días no lectivos. 

El curso empezará el 9 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música. Un día más tarde, el 10 será el turno de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

Los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y el 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte arrancarán el curso también el 10 de septiembre, mientras que los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores lo harán el día 12. Por su parte, los centros de Educación para Adultos empezarán el 18 y el primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 19.

Las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños empezarán antes su actividad, el 5 de septiembre, y la terminarán el 31 de julio.

El final del curso llegará para la mayoría de alumnos el 20 de junio, cuando terminan los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuela de Arte y Educación de Adultos.

También concluirán este día el curso los alumnos de primero de Bachillerato, pero no los de segundo, que están sujetos a las fechas de las evaluaciones finales y las pruebas de acceso a la universidad.

Las vacaciones y días no lectivos

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades también ha dado a conocer las fechas de periodos vacacionales y no lectivos. En primer lugar, las vacaciones de Navidad empezarán el 21 de diciembre y se prolongarán hasta el 7 de enero. En cuando a la Semana Santa, no habrá clase entre el 11 y el 21 de abril. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, los alumnos disfrutarán de los festivos a nivel nacional, autonómico y local que tengan el resto de ciudadanos. Tampoco serán lectivos los días 28 de febrero y 3 de marzo.