"Espero que esto os persiga": las lágrimas de Kate Winslet al recordar las críticas a su cuerpo
El cuerpo de la protagonista de 'Titanic' fue duramente comentado a finales de los 90.
En la temporada de premios 1997/98, Titanic, de James Cameron, se convirtió en un absoluto fenómeno que cristalizó con 11 Oscar. Sin embargo, para su protagonista, Kate Winslet, el momento más que dulce, fue amargo por todas las críticas a su cuerpo durante la promoción y las alfombras rojas.
"Parece un poco derretida y derramada en ese vestido. Solo necesitaba dos tallas más y probablemente estaría bien". Este comentario que recibió en los Globos de Oro es sólo un ejemplo de las opiniones sobre su cuerpo que se vertían sin parar, cuando ella apenas tenía 22 años.
"Es absolutamente espantoso. ¿Qué clase de persona deben ser para hacerle algo así a una joven actriz?", ha señalado la intérprete en una entrevista en 60 minutes, en la que ha llegado hasta las lágrimas al recordar aquello.
"En alguna ocasión tuve a las personas que me hicieron esos comentarios cara a cara. Y les confronté. 'Espero que esto os persiga", ha agregado.
"Fue un gran momento, porque no se trataba solo de mí, fue también por todas esas personas que, en algún momento, han sufrido ese nivel de acoso. Fue espantoso", ha subrayado Winslet.
Este septiembre, la actriz —que ahora tiene 49 años— también copó titulares al rechazar que la llamen 'valiente' por mostrar su cuerpo o ir sin maquillaje y este verano contó que había rechazado que le disimularan michelines en una escena, un tipo de retoque contra el que ya se había alzado en el pasado.