Llevas toda la vida usándolo mal y no lo sabías: para esto sirve la base rayada de los saleros

Llevas toda la vida usándolo mal y no lo sabías: para esto sirve la base rayada de los saleros

Más de uno ha gritado "Uooooooh" al descubrirlo.

Salero.Tim Grist

Muchos de los objetos cotidianos que nos rodean esconden secretos que jamás o muy remotamente hubiéramos llegado a imaginar. Algunos de ellos, como un simple salero como los que se pueden encontrar en gran parte de los bares y restaurantes de nuestro país, ocultan un truco en su diseño que nos permitirá utilizarlo de un modo mucho más eficiente del que podríamos haber deducido a simple vista.

Si bien es verdad que conviene no pasarse con la sal en las comidas, por ser una de las causantes del agravamiento de enfermedades como la hipertensión, existe una manera muy cómoda e ingeniosa de dosificarla de un modo mucho más certero.

El truco ha sido difundido a través de la cuenta de Tik Tok oliveramurciano, y acumula ya más de 660.000 likes, 4.200 comentarios y se ha compartido más de 22.000 veces. El truco es una obra maestra del diseño industrial, y se circunscribe a los saleros de cristal y dosificador metálicos de tapa metálica como los de la foto que encabeza esta información.

En la publicación puede verse una explicación pormenorizada. La clave está en las pequeñas rayitas que se encuentran grabadas en la base del salero, que recuerdan a una "tabla de lavar", como explican en el video.

No se trata, sin embargo, de algo puesto al azar. Resulta que si se gira por completo el salero y se enfrenta la base con la de otro idéntico, al frotarlos la sal cae a un ritmo constante y sonante, siendo mucho más fácil de dosificar. Seguro que el sonoro "Uooooooh" del acompañante del protagonista del vídeo no ha sido un caso aislado.