Un experta capilar rompe la leyenda urbana de la dirección de la raya del pelo

Un experta capilar rompe la leyenda urbana de la dirección de la raya del pelo

Es recomendable cambiarla.

Una mujer cepillándose el peloGetty Images

A pesar de que las modas han hecho que a lo largo de las años, las rayas del pelo se hayan llevado más en un lado, al medio o en zig zag, muchas mujeres no son capaces de cambiar la dirección de la raya y prefieren ser fieles a una zona de la cabeza. 

Sin embargo, cambiar el lugar de la raya aunque sea unos milímetros puede ayudar a combatir la pérdida de densidad además de evitar que se inflame el cuero cabelludo. Así lo explicó la experta en cuidado capilar Miriam Quevedo a la edición española de Vogue en una entrevista.  

Quevedo, fundadora de la marca homónima, explicó a la revista que “el cabello envejece seis años más deprisa que la piel”, pero también se ve debilitado por factores ambientales como el sol o la contaminación, que inciden directamente sobre el cuero cabelludo expuesto en la zona donde está la raya.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

“Cambiando la raya ligeramente de vez en cuando vamos a bloquear los rayos UV para que no incidan siempre sobre la misma zona. Moviéndola cada semana o mes se consigue que ningún área esté más expuesta a estos factores”, aseguró Quevedo a Vogue