La razón por la que deberías beber agua antes de una analítica de sangre

La razón por la que deberías beber agua antes de una analítica de sangre

Esta creencia tan extendida no se corresponde con la realidad.

Una personas bebiendo aguaAnna&Tomasz Skoczen

Acudir al médico nunca es plato de buen gusto y menos si se trata de algo programado, debido a que ya se sabe que hay algún motivo de fuerza mayor (análisis, revisiones...) En este sentido, hay una creencia muy extendida y que ha calado en todos nosotros respecto a las analíticas y que no se corresponde con la realidad.

Se trata de la cuestión entre beber o no beber antes de una, ya que eso podría condicionar los resultados de la misma. Según informa la cuenta de Tiktok @enfermeramar, la concepción de que no se puede ingerir líquido es falsa 'a medias'.

Los argumentos que esta enfermera aporta son bastante esclarecedores. Según ella, ingerir alguna bebida azucarada o energética como puede ser un refresco o una copa de alcohol no es nada aconsejable. De hecho es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, pero con el agua ocurre algo distinto.

En el vídeo explica que el agua es muy beneficiosa para nuestro organismo antes de un análisis ya que permite hidratar las venas y que su visibilidad aumente lo suficiente para que el doctor no tenga problemas a la hora de realizar el pinchazo.

Es por este motivo por el que la falsa creencia de no beber ningún tipo de líquido es, en realidad, un mito. Además, también destaca otra práctica habitual y que la gente no suele tener en cuenta antes de una analítica.

Realmente incumbe a los fumadores. Y es que, aunque no se trate de una creencia tan común y generalizada como la de no ingerir agua, bajo ningún concepto se debería fumar ni un solo cigarrillo antes de un análisis, ya que también puede provocar fallos o adulterar los resultados .