Los médicos piden lavar por separadas estas piezas de ropa: los españoles las juntamos sin ser conscientes
Un hombre contrajo pie de atleta por este motivo.

El ritmo frenético del día a día. Las pocas ganas de hacerlo o la cantidad que se va acumulando según va pasando la semana. Lavar la ropa no suele ser la tarea favorita de prácticamente nadie. Y, por distintos motivos, más de uno desatiende el tener que separar según qué tejidos antes de meter la ropa en la lavadora.
El portal web tailandés Sanook ha recogido la historia de un hombre que, precisamente por no separar, llegó a desarrollar herpes zóster. Se trata de un hombre de 60 años residente en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, China.
Este tiende a lavar sus calcetines en los mismos programas que su ropa interior. Según Sanook, tras poner una de estas lavadoras y empezar a ponerse las prendas que había en ellas, detectó en su piel una erupción. Concretamente, en la zona de los muslos.
El portal web con dominio en Tailandia ha informado de que el hombre padecía pie de atleta. Se trata de un tipo de infección producida por hongos que suele afectar a los bordes y planta del pie.
En el caso del protagonista de la publicación tailandesa, el motivo fue haber lavado la ropa interior con los calcetines. Los médicos, continúan, le instaron a limpiar ambos tipos de prendas por separado.
