Una farmacéutica anima a ponerse gafas de sol y mascarilla a más de 8 millones de españoles esta primavera
Llegamos a un momento clave del año.
Llegó la primavera y con ella una de las épocas del año más duras de atravesar para un total de 8 millones de españoles. En esta etapa, afloran no solo las plantas o árboles, sino también las alergias, debido a la presencia de polen y alérgicos. Hay algunas particularmente importante porque afectan a millones de personas: olivo, gramíneas, ciprés, etc.
Como cualquier alergia, los principales síntomas son enrojecimiento de ojos, picores, estornudos, congestión nasal, irritación, etc. Así, y ante este escenario, como cada año, hay que seguir algunos trucos que servirán para que los más de ocho millones de personas que padecen alguna alergia de este tipo en España, lo sobrelleven de la mejor manera.
De acuerdo con lo explicado por la farmacéutica Rosa Alaminos al medio Ideal, "estamos en la época por excelencia de las alergias debido al incremento de las polinizaciones", a las que hay que sumarle las producidas por las "esporas de hongos que proliferan debido a la lluvia", apunta.
La mejor forma de contrarrestar sus efectos de forma diaria, es mediante el uso de antihistamínicos, ya que gracias a ellos, el cuerpo puede bloquear la histamina cuando se produce una reacción alérgica. Así, apunta que "cuando un alérgeno se introduce, se encadena una reacción que produce histamina, que es la responsable de los síntomas de la alergia. Con ellos se reducen los niveles de histamina en sangre", apunta la experta.
Por lo general, estos tratamientos se aplican mediante medicamentos que deben tomarse cada 12 o 24 horas, muchos de ellos se pueden conseguir sin prescripción médica. Pero esta no es la única solución, ya que se pueden minimizar los efectos en la medida de lo posible con la utilización de suero a nivel ocular o limitando las salidas a la calle en las horas de mayor polinización (por las mañanas) y hacerlo siempre con gafas de sol.
Y junto a las gafas de sol, también se recomienda incorporar una mascarilla, con el objetivo de reducir los síntomas y efectos de la alergia.