Una nutricionista lanza una advertencia sobre los "alimentos inflamatorios" y las preguntas que debes hacerte
Advierte sobre ciertos mensajes que circulan, sobre todo en redes sociales.

"Puede que cabree a mucha gente en un minuto", avanza la nutricionista Gabriela Uriarte en una de sus últimas publicaciones de Instagram.
En ella reflexiona sobre "algunas de las cosas que hemos normalizado en redes sociales", como hablar de alimentos inflamatorios y de qué manera.
"La próxima vez que alguien nos diga que un alimento es inflamatorio, pregúntale por favor qué marcadores de inflamación aumenta al consumirlo y, por supuesto, cuánto debes comer para ver ese efecto", indica.
"Meter miedo diciendo que tal alimento es veneno o que comer X cosa a partir de las seis de la tarde te va a engordar, etc... Es mucho más probable que te suponga un trastorno de la conducta alimentaria o una mala relación con la comida que un consejo útil para tu día a día", prosigue.
La especialista también llama a no creerse todo lo que se puede ver en un reel de Instagram o informaciones que citen un estudio sin referenciarlo o saber cómo estuvo diseñado ese estudio: "Aún hay quien habla de estudios sin saber diferenciar entre causalidad y relación".
"Lo normal es que cuanto más se sabe de algo, menos rotundas y más cautas sean tus opiniones al respecto", sentencia.