En Reino Unido toman nota de la búlgara que pide que se olviden de España para apostar por esta alternativa
Un lugar novedoso con una mejor relación calidad-precio.

En los últimos años, Bulgaria ha ganado popularidad como destino vacacional para los británicos, gracias a sus más de 220 kilómetros de costa bañada por el Mar Negro, alojamientos económicos y una oferta gastronómica de primer nivel a precios muy reducidos. Según datos recopilados por The Sun, compañías como Jet2 ofrecen paquetes desde 24 libras por persona y noche.
Pavlena Todorova, periodista búlgara y residente en Londres, confiesa su asombro ante las elevadas tarifas que algunos británicos pagan por destinos tradicionales de Europa Occidental. Asegura que mientras todos sus amigos viajan cada verano a España, ella siempre vuelve a Bulgaria para pasar tiempo con su familia. “A veces consigo vuelos por 15 libras con Ryanair o Wizz Air desde Luton o Stansted al aeropuerto de Plovdiv fuera de temporada. Es baratísimo”, explica.
Todorova cuenta cómo le sorprende lo buenos que son los británicos para encontrar lugares interesantes y asequibles para sus vacaciones y que todavía no se hayan dado cuenta de los excelentes resorts y las ofertas económicas que se esconden en Bulgaria. No solo los hoteles y los vuelos son más asequibles; los bares y restaurantes son igual de accesibles: "Comer y beber en Bulgaria es mucho más barato que en otros lugares de Europa”.
Sitios de interés
La periodista destaca varios enclaves que actúan como contrapunto a los destinos españoles más populares. Por un lado, compara Sunny Beach con Benidorm por su animada vida nocturna y oferta de deportes acuáticos, siendo la playa más famosa y concurrida por los turistas. También considera a Varna el “Barcelona búlgaro” por su combinación de patrimonio histórico, restaurantes de calidad y larga playa urbana.
Por otro lado, en Sozopol presumen de un casco antiguo de piedra que evoca el encanto de Málaga y un casco nuevo más orientado al turismo de fiesta. Además, aquí los hoteles son increíblemente baratos, al igual que su rica gastronomía. Así como Plovdiv le hace la competencia a Tarragona o incluso Roma por su anfiteatro romano y su condición de Capital Europea de la Cultura en 2019.
Un estudio de Express, basado en datos de Loveholidays, califica a Bulgaria como “una alternativa barata y aún por descubrir” frente a España, subrayando no solo sus playas, sino también sus montañas, lagos y sitios Patrimonio de la Humanidad. Con el turismo británico buscando experiencias novedosas y mejor relación calidad-precio, Bulgaria busca convertirse en la gran protagonista del próximo verano en Europa.